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Mas de 800 víctimas del conflicto han recibido atención en la Personería Municipal

La Personería Municipal de Pereira se ha convertido en un espacio estratégico de atención a población victima del conflicto armado en Colombia y a la fecha ya se superan las 800 atenciones a personas y familias que requieren asesoría y acompañamiento para que se cumplan los derechos que tienen a la luz de la ley 1448 de 2011.


Así se desprende del informe presentado por el Personero delegado en seguridad ciudadana, convivencia y pos acuerdo, Martín Alonso Arango Betancurt.


“Es para nosotros como Personería de Pereira muy satisfactorio que las personas y familias que han sufrido los rigores del conflicto armado interno, puedan reducir los niveles de vulnerabilidad de sus derechos con nuestra mediación”, señaló Leonardo Fabio Reales Chacón, Personero de Pereira.


El informe de la Personería Delegada, señala que del periodo comprendido entre el primero de enero y el 16 de mayo pasado se recibieron 110 declaraciones, lo que indica que en ese mismo número crecieron las víctimas identificadas en la ciudad, provenientes especialmente del Chocó.


Asimismo, se diligenciaron 38 acciones de tutela y un desacato, que buscan el amparo de los mismos derechos, mediante las cuales fueron accionadas diferentes entidades del Estado por presentar posibles negligencias a la hora de atender a la población víctima.


De igual forma se ofrecieron 329 asesorías por diferentes aspectos relacionados con la normatividad sobre las  víctimas.


Se señala también que 266 personas solicitaron a la Personería delegada su acompañamiento y gestión para interponer igual número de Derechos de Petición, mediante los cuales se solicita ayuda humanitaria y pago de indemnizaciones.


Otras solicitudes en menor número están representadas en Recursos de reposición y Activaciones de ruta de Protección.


Finalmente, del informe se desprende que, en cuanto a la clasificación por género, hasta la Personería Delegada en seguridad ciudadana, convivencia y pos acuerdo 417 hombres han activado algún servicio, mientras que lo mismo han hecho 382 mujeres.

 
 
 

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