PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Una acción penal grupal, presentó la Personería de Pereira contra Cafésalud/Medimás

Luego de la protesta que se presentó en la sede regional de Cafésalud/Medimás en Pereira, donde un grupo de padres de familia denunciaba la falta de atención de la EPS para sus hijos con enfermedades especiales, la Personería de Pereira realizó una serie de reuniones para verificar los casos puntuales y tomar acciones contra la entidad. 

 

Según lo dio a conocer la Personera de Pereira Sandra Lorena Cárdenas, la acción se interpuso en representación de 32 pacientes por “ fraude a resolución judicial por no cumplir los fallos de tutelas, esto con el fin de que se investigue y se determine las presuntas irregularidades de la EPS en cada uno de estos caso s”. 


 

La Personería de Pereira, realizó una reunión con Cafésalud/Medimás y los padres de familia de niños que en la mayoría de los casos sufren de parálisis cerebral, microcefalia, síndrome de down y de marfan, entre otros, sin lograr soluciones a corto plazo. 

 

Por tal motivo se tomó la decisión de presentar una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, para que sean ellos quienes determinen la responsabilidad penal que podría tener la EPS Cafésalud/Medimas por no cumplir los fallos de tutelas en cada uno de los casos. 


 

Igualmente se está planeando una reunión con un delegado nacional de Cafésalud/Medimás que pueda tomar decisiones y solucionar la situación de esta población; por otro lado los padres de familia de los menores iniciaron la recolección de firmas para realizar un cabildo abierto en salud con la presencia del Superintendente Nacional de Salud. 

 

Fotos Nidia Monsalve


Fecha: 31 de Agosto de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: 4,2816901408451 / Votos: 71
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn