PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Sandra Lorena Cárdenas: La familia está enfrentando un momento difícil

Señaló que falta articulación con los colegios para atender a más jóvenes

La Personera Municipal de Pereira visitó las instalaciones de Caracol Radio este lunes e interactuó con los oyentes de este medio de comunicación


La Personera Municipal habló sobre varias problemáticas que afrontan los habitantes de la capital risaraldense. Foto: Nidia Paola Monsalve.

La explotación sexual infantil, el consumo de estupefacientes, el sistema de salud y la situación de los migrantes irregulares fueron los temas abordados por la Personera Sandra Lorena Cárdenas durante su intervención en Caracol Radio. Recordó a los usuarios que en la Personería hay un equipo disponible para garantizar los derechos de los ciudadanos.    

Cárdenas dio detalles sobre el operativo contra la explotación sexual infantil, en el cual participó el pasado viernes junto a otras entidades del municipio. Agregó que las familias pereiranas enfrentan un momento difícil, ya que muchos niños están abandonando sus hogares. “Hace falta más articulación entre los colegios y los padres (…) si existiera mejor comunicación no tendríamos a tantos niños en las calles”, dijo.  

Sobre el sistema de salud, señaló que se siguen presentando quejas por temas de atención, falta de red prestadora e incumplimiento de las EPS, razones suficientes para intensificar los controles de vigilancia. “Tenemos registro de 10 pacientes oncológicos que murieron, esperando autorizaciones de tratamientos de sus EPS”, completó.    

Respecto al tema de los migrantes venezolanos indicó que el  Estado colombiano debe idear políticas para atender la situación de crisis humanitaria que viven los migrantes venezolanos. “Es una situación a la que se le debe prestar mayor atención porque cada día son más los que llegan”, dijo la Personera.  


Fecha: 14 de Agosto de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 4,2816901408451 / Votos: 71
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: