PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Personería pide congelar deudas bancarias de afectados de Portal de La Villa

Más de 200 familias damnificadas dejó la ola invernal en este conjunto

La emergencia generada en el conjunto privado Portal de La Villa dejó varias cicatrices. Afectados por el invierno señalan que los subsidios no alcanza para cubrir todas las obligaciones  


Más de 200 familias quedaron damnificadas tras los deslizamientos que se produjeron en el terreno a causa de las fuertes lluvias. Foto: Archivo. 

Más de 60 derechos de petición ha procesado la Personería Municipal de Pereira para solicitar la congelación de las deudas bancarias a los afectados del conjunto habitacional Portal de La Villa, debido a que las familias no han podido cumplir por un hecho de fuerza mayor, a causa de un fenómeno natural.  

“Frente al caso de Portal de La Villa estamos realizando una intervención desde la Personería, acompañando a los afectados por el tema de las deudas que tienen vigentes con entidades bancarias”, señaló la Personera Municipal Sandra Lorena Cárdenas.   

La funcionaria insistió en que el trámite que realiza actualmente esta entidad defensora de los Derechos Humanos busca congelar las deudas de los afectados, ya que con los subsidios que reciben no les alcanza para sufragar este tipo de obligaciones.

“Hacemos el llamado a los afectados por este fenómeno natural para que acudan a nosotros, en caso de necesitar acompañamiento en este tipo de trámites”, subrayó la Personera.  

Agregó que ya muchos habitantes de este conjunto han recibido respuestas negativas, por lo que destacó que el próximo paso es la acción de tutela. “La idea es ejercer todas las acciones legales y constitucionales para que los afectados por esta tragedia obtengan el congelamiento de esa deuda y todo lo que requieran para superar ese difícil momento”, explicó.


Fecha: 26 de Julio de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 4,2816901408451 / Votos: 71
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: