PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Personería llama atención de las EPS para que permitan traslado de sus usuarios

Debido a las múltiples quejas de los ciudadanos, se dará inicio a la campaña denominada Cámbiate de EPS y en la que funcionarios de la Personería brindarán apoyo y asesoría a las personas que necesiten cambiarse de Empresa Promotora de Salud

La Personería de Pereira inicia desde este lunes 10 de junio una campaña dirigida a toda la ciudadanía que esté inconformidad con la EPS a la que actualmente esté afiliada, para que inicien el proceso de cambio con asesoría de los funcionarios de este organismo de defensa de derechos humanos.  

La Personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas, recordó que es un derecho que las Empresas Promotoras de Salud (EPS) no pueden negar. "Vamos a hacer todo el acompañamiento a las a las personas que quieran cambiarse, en busca de un mejor servicio de salud. Al respecto hay aún mucho desconocimiento y la gente se aguanta su EPS sin saber que pueden migrar a otras", explicó.


Funcionarios de la Personería de Pereira guiarán a los usuarios del régimen contributivo, que deseen cambiarse de EPS. Foto: Nidia Paola Monsalve. 

Así mismo indicó que el proceso de cambio de EPS se puede realizar de manera virtual, por lo que invitó a la ciudadanía a acercarse a la sede principal de la Personería, ubicada en el piso 4 del edificio de la Unidad Administrativa El Lago, para recibir el acompañamiento a la realización de este proceso.  

"La idea es sensibilizar a todos los usuarios y comenzar a generar un cambio en busca de un mejor servicio de salud, aunque la campaña Cámbiate de EPS está dirigida solo a las personas afiliadas al régimen contributivo", enfatizó.  

La EPS con el mayor porcentaje de quejas por parte de los usuarios es Medimás, la cual cuenta con una población de alrededor del 45% de los usuarios de salud de todo el departamento de Risaralda.

Actualmente Medimás tiene 165 mil afiliados en el régimen subsidiado y 95 mil en el régimen contributivo, por lo que hay un alto número de ciudadanos que podrían migrar y a quienes se les brinda desde hoy un acompañamiento por parte de funcionarios que permanentemente estarán dedicados a esta asesoría.


Fecha: 11 de Junio de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 2
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: