PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Personería interviene en caso médico de estudiante universitario

Joven de 18 años espera
cirugía de tórax y corazón

Familiares piden que sea trasladado urgentemente hasta Bogotá, donde podrán realizar las intervenciones quirúrgicas necesarias para salvar la vida de este paciente


Abuela solicita traslado urgente para que su nieto sea intervenido. Foto: Nidia Paola Monsalve.

Dora Emilia Ovalle, una adulta mayor, acudió a la Personería de Pereira esta semana para solicitar ayuda; una tutela para que su nieto, quien sufre  del síndrome de Marfan, sea trasladado a Bogotá ante la falta de especialistas en la región, ya que el joven requiere ser intervenido quirúrgicamente del tórax y el corazón.  

Tras una semana en el Hospital Universitario San Jorge, Ovalle comentó que su nieto debía ser valorado en el hospital Cardiovascular Infantil. Sin embargo, la EPS a la que están afiliados, a través del régimen subsidiado, aún no da respuesta.   

“Hace un mes acudí a la Personería y gracias a una tutela que me hicieron los funcionarios logramos que le hicieran una cirugía a mi nieto”, dijo Dora Emilia Ovalle.

El joven de 18 años estudia cuarto semestre de ingeniería industrial en la Universidad Tecnológica de Pereira. Desde la Personería de Pereira se intervino para trasladar al joven estudiante a la Clínica Pinares Médica, mientras la EPS autoriza el traslado hasta la ciudad de Bogotá.  

El joven fue diagnosticado con el síndrome de Marfan, un trastorno hereditario que afecta el tejido conjuntivo, es decir, las fibras que sostienen y sujetan los órganos y otras estructuras del cuerpo y que afecta frecuentemente el corazón, los ojos, vasos sanguíneos y el esqueleto.


Fecha: 17 de Agosto de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: