PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Personería inició campaña contra la extorsión en La 40

Personera lideró entrega de información con la población privada de la libertad

Las constantes denuncias de familiares de los internos fue decisivo para la intervención de La Personería y solicitar a las autoridades penitenciarias una investigación


Personera Municipal de Pereira Sandra Lorena Cárdenas entregó información a los Privados de la Libertad de la cárcel La 40. Foto: Nidia Paola Monsalve 

La Personera Sandra Lorena Cárdenas lideró este domingo la campaña: "No Seas Víctima de Extorsión", a través de la cual, el organismo defensor de los derechos humanos busca que disminuyan o que no se repitan los presuntos casos de cobro de dinero a familiares de los privados de la libertad.  

"Estamos iniciando esta campaña por las continuas denuncias que se han presentado, por parte de los familiares de los privados de la libertad, ya que según, en algunos patios estarían cobrando cuotas de dinero a cambio de no agredir a sus familiares internos en este recinto carcelario", dijo la Personera Municipal.      

Por su parte, el Teniente  Jorge Iván Osorio, director del recinto penitenciario de mediana seguridad, cárcel La 40, señaló que se iniciarán las investigaciones necesarias para determinar si son ciertas las denuncias.

"De ser ciertas estas denuncias tendríamos que actuar conforme a la ley para que estas personas sean judicializadas", agregó.


Fecha: 05 de Agosto de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 2
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: