PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Personería evalúa la vía de acceso a Pereira ante el riesgo por derrumbes

Autoridades advierten que algunas casas están en riesgo de desplome por el estado del terreno.


Ante la actual temporada de lluvias que vive la ciudad de Pereira, sumada al mal manejo de desechos del barrio Caracol La Curva, hoy se viven tiempos de incertidumbre y zozobra por los deslizamientos que se están presentando en este sector ubicado en una de las principales vías de acceso a la capital risaraldense.  

Luz Viviana Figueroa, personera delegada de derechos de petición, contratación y servicios públicos, en compañía de Jessica Paola Melo, personera delegada de medio ambiente y urbanismo, recibieron en la Casa de la Justicia de Cuba a delegados de la comunidad junto a funcionarios de la CARDER y la DIGER, para buscar soluciones a este grave problema.   

En este evento se conoció que a toda esta problemática se suma el presunto mal manejo de aguas que están realizando en una construcción que se encuentra cercana a la zona y que alimenta, con sus desechos, el cauce de una quebrada que atraviesa el sector y que finalmente desemboca en el río Consota.  

Ante estas quejas, la Personería se desplazará al sector el próximo 29 de abril en compañía de diferentes autoridades locales y funcionarios de las  empresas involucradas en la afectación que allí se está dando. A este encuentro se espera que asistan delegados de Autopistas del Café que no acudieron a la cita de hoy.  

Una vez identificada la causa de esta problemática, se designarán fechas para jornadas educativas que enseñen a la comunidad a cuidar el afluente hídrico.  



Fecha: 04 de Abril de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 4,2816901408451 / Votos: 71
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: