PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Personería acompañó reunión con Estudiantes de la UTP y Policía Nacional

Ministerio Público sirve de mediador en solución de conflictos

En la sede de la Defensoría del Pueblo Regional  Risaralda se generó un espacio de mediación liderado por el Ministerio Público:  Procuraduría General de la Nación, Personería de Pereira y Defensoría del  Pueblo

Se sentó un nuevo precedente en el que se unen todas las instituciones estatales y el movimiento estudiantil, exaltando la importancia del diálogo y la búsqueda de mecanismos a la solución de conflictos, a través de las conversaciones directas.      

En este sentido:       

1.- Reconocemos y exaltamos en las partes en tensión: Universidad Tecnológica y Policía Nacional, el ánimo y la disposición de conciliación hacia la superación de los conflictos ocasionados en las acciones del pasado 15 de octubre.  

  2.- Se reconoce la determinación de las partes de respetar el debido proceso y las investigaciones legales, según las competencias de cada institución.  

3.- La reunión se desarrolló de manera respetuosa, ordenada y en disposición de escuchar a todos los involucrados.    

4.- Se ofreció una amable invitación a la mesa de Derechos Humanos de la Universidad Tecnológica para visitar a la Policía Nacional y al Ejército e intercambiar capacitaciones mutuas en lo venidero.  

5.- En la próxima semana se convocará un nuevo encuentro entre el Ministerio Público, Universidad Tecnológica, Policía Nacional y Ejército.         

6.- Se acordó enviar una comunicación al Ministerio de Justicia para que se deje sin validez un afiche donde se estigmatiza a un grupo de estudiantes, aunque se continúe con el proceso de investigación que es competencia de la Fiscalía General de la Nación.  

7.- Se dan garantías, como Ministerio Público, a los estudiantes de la Mesa de Derechos Humanos respecto a cualquier acción judicial de los hechos derivados del pasado 15 de octubre y en el mismo sentido se acogen algunas peticiones relacionadas con los temas de seguridad en el marco de nuestras competencias. 


Fecha: 26 de Octubre de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 4,2816901408451 / Votos: 71
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: