PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Personería acompaña a las víctimas en la exigencia de sus derechos

Esta semana se espera una reunión entre víctimas y la Personera Municipal para tratar necesidades de esta población

La Personería de Pereira, como garante de los derechos de las víctimas del conflicto, acompañó a esta población vulnerable, que durante dos días se reunió con autoridades municipales, departamentales y regionales para buscar respuestas que vayan encaminadas a la reparación y a dignificar la calidad de vida de sus integrantes.

Para la primera semana de mayo, la Personera Sandra Lorena Cárdenas espera programar una reunión con representantes de la mesa municipal de víctimas para discutir algunos temas relacionados con los beneficios de las víctimas y seguimiento a los acuerdos con organismos del Estado.

Durante la reunión se evidenció que una de las problemáticas que más afecta a esta población es la falta de personal para la atención al usuario. En este sentido, La Unidad de Atención a las Víctimas señaló que próximamente se aplicarán nuevas estrategias para mejorar.  

Actualmente la Unidad de Víctimas solo cuenta con siete funcionarios, situación que ha afectado la atención ya que en este servicio venían trabajando 17 personas. En este contexto, se propuso atender a los usuarios de acuerdo al número de cédula.  

En el mismo encuentro, la Secretaría de Desarrollo Social explicó que la  Unidad Nacional de Víctimas, durante el periodo 2017 -2018, otorgó una calificación alta al Municipio, basándose en el cumplimiento con las víctimas.  

Asimismo, la Unidad Territorial de Restitución de Tierras explicó los procedimientos para acceder a este programa, cuyo objetivo es el de dignificar la calidad de vida de las víctimas.  


Fecha: 30 de Abril de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: