PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

La Personería de Pereira lamenta que algunas instituciones educativas de la ciudad limiten la intermediación

Otro de los reparos de la entidad es la participación de menores en las manifestaciones, aunque desde este Ministerio Público se respeta el derecho a la protesta.

Según Sandra Lorena Cárdenas, personera de Pereira, "se desarrolló una mesa de concertación de la que hicieron parte el delegado en Derechos Humanos y la comunidad educativa de la institución Leningrado donde se evidenció una problemática que ameritaba la intervención del secretario de educación municipal?.

La funcionaria manifestó además que "para el viernes 22 de abril se convocó en las instalaciones de la Personería de Pereira una mesa de trabajo, sin embargo, el personero estudiantil y el rector de la institución nos exigen desplazar la mesa hasta el colegio, lo que es imposible porque tenemos citados tres colegios más y en el acta está consignado el lugar de reunión".

El llamado de la Personería Municipal es acudir a la invitación para ser mediadores por la vía del diálogo, optimizando las vías de derecho y no de hecho.

"La entidad continúa trabajando para garantizar los derechos de los habitantes de la ciudad y la comunidad educativa puede tener la tranquilidad que cualquier irregularidad tendrá la sanción que amerita la ley y las facultades de la Personería", puntualizó.





Fecha: 21 de Abril de 2016
Califique esta publicación
Puntuación: 4,2816901408451 / Votos: 71
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn