PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Trámites y Servicios Personería Pereira

Trámite : Toma de declaración a víctimas del conflicto armado

La Personería de Pereira realiza las tomas de declaraciones a las víctimas de la violencia, que tiene un carácter principalmente humanitario y son el vinculo al Registro Único de víctimas que es la base de los procesos que permitirán a esta población la atención y a las autoridades contar con la información para analizar sus características y continuar con el proceso de reparación integral, bajo los principios de progresividad, gradualidad y sostenibilidad, tal como lo establece la ley 1448 de 2011.

Puntos de atención: Calle 25 No. 7-48 Unidad Administrativa el Lago Piso 3 y 4 - Calle 19 # 9 - 75 Edificio Palacio Nacional Piso 8

Servicio : Orientación Jurídica

Orientación y asistencia en: elaboración de acciones de tutela para la defensa de los derechos fundamentales; proyección de derechos de petición; seguimiento al cumplimiento de fallos de tutela y elaboración de demandas de acción popular para la protección de derechos e intereses colectivos.

Puntos de atención: Calle 25 No. 7-48 Unidad Administrativa el Lago Piso 3 y 4 - Casa de Justicia Cuba Carrera 24 No. 70B - 10 - Casa de la Justicia Villasantana Manzana 52 Casa 8 San Vicente Alto

Trámite:  Reconocimiento e inscripción de veedurías ciudadanas

Dar el reconocimiento a ciudadanos u organizaciones comunitarias para que puedan ejercer vigilancia sobre la gestión pública en la ciudad a autoridades, entidades públicas o privadas encargadas de la ejecución de un programa, un proyecto, un contrato o la prestación de un servicio público. 

Puntos de atención: Calle 25 No. 7-48 Unidad Administrativa el Lago Piso 3 y 4

PageGear Stats