PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Personería cuenta con una plataforma digital para definición de libretas militares

Todos los martes la Personería de Pereira atenderá con un delegado del Ejercito Nacional en la Unidad de Protección Permanente a la Vida -UPPV-.
 
Personería y Ejército
Pereira, 20 de agosto de 2014. El Ejército Nacional y la Personería de Pereira realizaron una alianza interinstitucional, buscando dar mejores oportunidades de acceso a la ciudadanía para definir su situación militar a través de un software que permitirá agilizar estos procesos.

"Es muy importante informar a toda la ciudadanía pereirana que la Personería Municipal, a través del Personero Delegado en lo Penal, atiende las solicitudes de los jóvenes que aspiran a prestar su servicio militar u obtener su libreta militar en casos especiales para dar cumplimiento a los derechos humanos de los pereiranos que lo requieran? indicó Gloria Beatriz Giraldo, personera (e) de Pereira.

La atención de la Personería de Pereira es sobre exenciones, aplazamientos, inhabilidades y demás situaciones inherentes a la definición de la situación militar, se llevará a cabo todos los martes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 5:00 p.m., en las instalaciones de la Unidad Permanente de Protección a la Vida -UPPV-, ubicada en la calle 14 con carrera quinta esquina.

El Ejército compartirá un software para la atención que realiza la Personería en la UPPV, que en su primera etapa estará acompañado de un delegado del Ejercito para el soporte técnico del mismo. Por su parte la Personería de Pereira, tendrá un enlace en la sede del Batallón para esta misma atención, quien también socializará esta nueva ruta de atención en el Concejo, la Asamblea, a los rectores de las instituciones educativas, entre otras instituciones.

"Buscamos prestar un mejor servicio a la comunidad, ya que teníamos aproximadamente 200 casos represados, y precisamente lo que buscamos es dar agilidad a estos procesos? precisó Giraldo Hincapié.

Los jóvenes que deseen mayor información sobre su libreta militar pueden hacerlo a través de  www.libretamilitar.mil.co , donde pueden conocer sobre inscripciones por primera vez, consulta de situación militar, certificado de situación militar, certificado para mayores de 50 años, pagos en línea, entre otros temas.
Fecha: 15 de Septiembre de 2014
Lugar: Colombia
Regresar
Califique esta Publicación
Puntuación: 4,2816901408451 / Votos: 71
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn