Personería de Pereira elevó ante la Supersalud queja de usuarios de la EPS S.O.S por mala prestación de servicios

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"Se ha evidenciado demora injustificada en la autorización de procedimientos, citas con especialistas, ayudas diagnósticas, tratamiento de enfermedades catastróficas e incluso algunos usuarios manifiestan que llevan hasta tres meses esperando autorizaciones médicas; hay un caso donde una señora manifiesta que lleva dos años esperando una cirugía y en general hay dilatación injustificada en todos los procesos?, dijo Giraldo Hincapié.
"Se nota un riesgo biológico por el hacinamiento de las personas en el espacio donde se tramitan estos procedimientos y no se está cumpliendo con la normatividad protectora a los derechos de los usuarios con necesidades especiales como los adultos mayores, las mujeres gestantes y personas con discapacidad que son sometidos a largas jornadas de espera. Las personas no tienen cómo salir donde suceda un evento catastrófico?, enfatizó la Personera de Pereira.
No obstante esta situación, la Personería de Pereira dio trámite de las quejas ante el superintendente nacional de Salud, Norman Julio Muñoz, para que se pronuncie sobre el tema.
Fecha: 12 de Mayo de 2015