PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Personería acentúa visitas de inspección a EPS para garantizar el derecho a la salud de los usuarios

El Ministerio Público hace énfasis operativo en las prestadoras de salud que han sido intervenidas en los últimos días.  

 

Pereira, 15 de abril de 2024. - Velando por el derecho a la salud que les asiste a todos los ciudadanos, la Personería de Pereira acentuó las actividades de visitas a las Empresas Prestadoras de Salud – EPS, con el fin de verificar el cabal cumplimiento de la atención a los usuarios.   


Si bien es claro que las visitas a estos establecimientos hacen parte de la rutina operativa de la entidad, desde hace un par de semanas se han centrado las acciones veedoras sobre las EPS intervenidas por el gobierno nacional, para verificar que dicha novedad no afecte al usuario.



De acuerdo con la Personera Encargada de Pereira, María Elena Calle, en las visitas de los funcionarios a las EPS, clínicas y hospitales se han evidenciado muchas quejas relacionadas con problemáticas del agendamiento de citas con los especialistas, puntualmente en Neurología para adultos y pediátrica, Cardiología y otras grandes especialidades.    


Estamos adelantando reuniones con entidades hospitalarias en busca de encontrar soluciones efectivas y evacuar el represamiento de citas con los especialistas, que tanto están esperando los usuarios ”, destacó la Personera.




Desde la Personería se hace diariamente seguimiento a las quejas y solicitudes de los pereiranos, para lo cual, la entidad cuenta con una base de datos sistematizada que permite revisar el estado en el que se encuentran las solicitudes de la comunidad con las EPS y la evolución de las respectivas respuestas.


Desde la Personería de Pereira se hace un llamado a la comunidad para que cuando sienta vulnerado su derecho a la salud recurra a las sedes de la entidad dispuestas en diferentes puntos de la ciudad o a la oficina principal ubicada en el Edificio del Centro Administrativo El Lago, donde los funcionarios se encargarán de atender el caso y canalizar las soluciones a las que haya lugar.  

  



Fecha: 17 de Abril de 2024
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 7
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn