PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Personería implementa ruta de atención para casos de acoso escolar

Con el objetivo de dar respuesta inmediata a los casos de acoso escolar, la Personería de Pereira inició la implementación de una ruta de atención que permitirá dar apoyo psicosocial a las víctimas y sus familias, como también asesoría jurídica si los afectados lo requieren. 


“Esta ruta contará con unos pasos que consiste en darle acompañamiento a las víctimas, asesoría jurídica y la activación de todo lo pertinente a la institución educativa, a su vez también el apoyo en los procesos ante comisaría de familia y/o el Instituto Nacional de Bienestar Familiar, ICBF”, aseguró Sandra Lorena Cárdenas, Personera de Pereira. 


Explicó también la funcionaria que, la ruta se está implementando desde hace dos semanas y se espera que contribuya a erradicar este flagelo del acoso escolar que día tras días sigue haciendo escala con conductas como ideaciones suicidas, confrontaciones físicas, entre otros aspectos.   Es preciso recordar que, la Personería de Pereira ha realizado durante el 2022 un total de 53 capacitaciones dirigidas a docentes y administrativos, con el propósito de dar fin a esta problemática teniendo como principio básico el interés superior de los niños, niñas y adolescentes.


Fecha: 27 de Octubre de 2022
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 2
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn