PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Denuncia de la Personería de Pereira deriva en 12 capturas por extorsión

Después de un año de actuación de las autoridades se dieron los resultados

La personera Sandra Lorena Cárdenas acompañó los procesos de denuncia de las familias de las personas privadas de la libertad.

Se trata del caso denunciado en 2019 por parte de las familias de las personas privadas de la libertad del centro penitenciario de mediana seguridad La 40 de Pereira, quienes reclamaban en su momento intervención de las autoridades frente a casos de extorsión hacia ellos mismos, por parte de otros reclusos.

Según lo confirmó la personera Sandra Lorena Cárdenas, "a través del despacho lideramos desde el año pasado ese proceso de denuncia por los hechos que se presentaban al interior de la penitenciaría. Trabajamos de la mano del Inpec y el grupo Gaula para recibir las denuncias, recopilar una serie de material probatorio y al final conseguir la captura de 12 personas que estarían vinculadas a esas prácticas extorsivas", indicó.

La personera recordó que las campañas al interior de los centros de reclusión de la ciudad son permanentes con el fin de garantizar los derechos humanos de quienes están privados de la libertad y su integridad, "y sobre todo excluir permanentemente estas prácticas de extorsión que son abiertamente vulneratorias de su dignidad humana", indicó Cárdenas


Fecha: 04 de Noviembre de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: 4,2816901408451 / Votos: 71
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: