Investigados y denunciantes podrán conocer el estado de sus procesos
La Personería de Pereira lanza su espacio virtual de consulta de procesos
En cumplimiento del plan estratégico 2020-2024, se abre este espacio que permitirá mayor transparencia alrededor de las investigaciones y procesos que adelanta la entidad.
En el marco del plan de acción de la Personería Delegada para la Vigilancia Administrativa y a través del grupo de transparencia disciplinaria, en la página web de la Personería de Pereira, funcionarios y ciudadanos en general podrán hacer consultas de las acciones de vigilancia desarrolladas por la entidad.
Los funcionarios tendrán acceso inmediato para conocer si están siendo investigados por este ente de control y los ciudadanos del común podrán verificar si sus quejas fueron asumidas por la entidad.
Así las cosas, con tal solo digitar la cédula o nombre de la persona sobre la que se quiera tener conocimiento, se podrá obtener la información antes citada.
La ruta para acceder a este nuevo servicio de la Personería de Pereira, es ingresando a www.personeriapereira.gov.co y en el menú principal ir al link que dice Personería, así cuando se despliegue el menú se debe hacer clic en Verificación de Procesos Disciplinarios. Así
Siendo la personería de Pereira sujeto obligado a presentar el reporte de cumplimiento ITA ante la Procuraduría Delegada para la Defensa del Patrimonio Público, la Transparencia y la Integridad de la Procuraduría General de la Nación, se cumplen así los requerimientos que las entidades públicas deben tener en su página web para que toda la ciudadanía pueda acceder a ellos. Recordemos que durante la vigencia 2020, la Personería de Pereira obtuvo un puntaje de 95 sobre 100 en su página web.