PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Mejores servicios de salud y más sensibilidad a los derechos humanos

La personera de Pereira reclamó más amor para los pereiranos y felicitó a la ciudad en el marco de sus 157 años 

"En el aniversario número 157 de nuestra amada ciudad de Pereira debemos resaltar toda la belleza de nuestras tierras, la pujanza de su gente y cómo acogemos a todas las personas, propias y foráneos, para que todos realicemos un proyecto de vida", con esas palabras la personera Sandra Lorena Cárdenas felicitó a la ciudad y a sus habitantes este 30 de agosto en el marco del cumpleaños de la ciudad, que se conmemora de una forma atípica.

La funcionaria llamó la atención en el marco de esta fecha, al respecto de la importancia de una adecuada y siempre dispuesta atención a los derechos humanos por parte de los servidores públicos, especialmente sobre varios aspectos frente a los cuales, dijo, todos debemos trabajar de manera articulada, "para que garanticemos el cumplimiento de los derechos de los ciudadanos, en el caso específico de todo lo inherente a la salud, la educación, la movilidad, que son en este momento derechos muy reclamados y respecto de los cuales debemos intervenir diariamente para poder procurar que la ciudadanía tenga acceso a los mismos", indicó Cárdenas.

Así mismo y de cara a la pandemia, indicó la personera, se deben realizar esfuerzos muy importantes desde las diferentes instituciones para evitar que Pereira se marque dentro de los altos índices de contagio.

Recordemos que actualmente hay estrategias y campañas de autocuidado pero "se requiere la adopción de protocolos de seguridad estrictos de cara a la prevención y contención del Covid-19", indicó mientras llamó la atención en especial de todos los centros médicos públicos y privados para que conserven sus altos estándares de bio seguridad y de las entidades bancarias y los centros comerciales y sitios públicos para que tengan medidas estandarizadas y efectivas que le den seguridad a la ciudadanía.

Sandra Cárdenas finalizó recalcando que su trabajo, dedicación y esfuerzo, están puestos 24/7 de cara a garantizar y restablecer los derechos de la ciudadanía pereirana, "así como de ser garante para la lucha contra la corrupción que debe ser otro de los principales baluartes de entidades como la que represento actualmente".

Foto: Nidia Monsalve

"La inauguración del Aeropuerto es un gran regalo para la ciudad": personera Sandra Cárdenas.

De igual manera en esta fecha especial, la personera destacó la importancia de la inauguración del Aeropuerto Internacional Matecaña tras concluir las obras de modernización.

"Es importante porque traerá sin duda muchos beneficios para quienes nos visitan y para los mismos ciudadanos. La modernización de nuestro aeropuerto era una necesidad"

La personera advirtió que ya se hicieron verificaciones de cumplimiento de protocolos de seguridad en la nueva terminal aérea para su entrada en funcionamiento  y están cumpliendo con los procesos exigidos


Fecha: 31 de Agosto de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: