PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Nuevas acciones preventivas en el marco de la emergencia por Covid-19

La personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas, reveló que se emitieron cuatro nuevas acciones preventivas a entidades del gobierno local, con el fin de exigir acción frente a algunas fallas que se han identificado durante esta cuarentena y que ponen en riesgo la salud de los ciudadanos.

La primera de ellas, por deficiencias en la prestación del servicio de Alumbrado Público, reflejado en las quejas recurrentes por parte de la ciudadanía Pereirana, bien sea por falta de luminarias, o avería de las mismas, y la consecuente inseguridad que esto reviste. La solicitud se realizó a la Secretaría de Infraestructura de la Alcaldía Municipal de Pereira.

La segunda tiene que ver con la atención de la violencia intrafamiliar con criterios de calidad y atención inmediata, oportuna, efectiva y continua, por parte de las Comisarías de Familia. La solicitud hecha ante la situación de múltiples casos denunciados en la entidad se le remitió a la Secretaría de Desarrollo Social y a las Comisarías de familia de la ciudad.  

La tercera es un requerimiento a la Secretaría de Gobierno de Pereira con la finalidad de obtener respuesta de las acciones adelantadas, encaminadas a prevenir el contagio de Covid -19 al interior del Centro de Detención Transitoria y las Estaciones de Policía de la ciudad, por la inexistencia de protocolos de bioseguridad tanto para el personal uniformado como para las personas privadas de la libertad, además de exigir que se dé garantía de servicios públicos, alimentación, kits de aseo y celdas exclusiva a los nuevos capturados.  

Y finalmente se requirió al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario – INPEC -  dadas las evidentes carencias en insumos de bioseguridad al interior del Centro Penitenciario La 40 y a testimonios del personal uniformado, con la finalidad obtener respuesta concreta frente a qué acciones se han implementado para evitar la propagación del virus al interior del centro de reclusión.  

Por otro lado, aunque aún no hay una acción preventiva, la doctora Cárdenas Sepúlveda, explicó que se requiere intervención de las autoridades frente al hecho de que durante el último mes se ha tenido que hacer acompañamiento a por lo menos 20 casos en los que se han hecho desalojos ilegales a arrendatarios de sus viviendas, fundamentadas en el no pago del servicio de alquiler, aun cuando el gobierno nacional ha sido claro en que la contingencia por la pandemia, no lo permite así.  

 

 



Fecha: 21 de Mayo de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: