PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Personería verifica protocolos en las empresas que reactivaron sus labores

Varios grupos de la personería recorrerán la ciudad para verificar protocolos de bioseguridad

La personera Sandra Lorena Cárdenas liderará una serie de brigadas que se encargarán de visitar las empresas que re iniciaron sus labores con la autorización del Gobierno Nacional, con el fin de verificar que si cumplan con las medidas para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19.

La Personería a través de sus siete delegadas, se distribuyeron la ciudad, las empresas y las diferentes áreas de Pereira que reiniciaron labores, con el propósito de verificar que empiecen cumpliendo con las medidas de bioseguridad necesarias para disminuir la posibilidad de que los trabajadores se contagien con el Coronavirus.

Este trabajo implica una serie de visitas que iniciaron desde ya, según lo explicó la personera Sandra Lorena Cárdenas que indicó, "La idea de este acompañamiento es escuchar a los trabajadores y sus necesidades y de esta manera conocer dónde y cómo se está fallando con los protocolo, para de esta manera exigir la presencia de las autoridades".

Y es que recordemos que entre las medidas exigidas está el uso permanente de tapabocas y guantes, así como en las obras de construcción la utilización de gafas protectoras y la existencia de lavamanos portátiles funcionando.

"También debe existir una persona dispuesta a verificar ese cumplimiento de normas", indicó la personera.

Otras acciones en la cuarentena
De la misma manera la Personería de Pereira continúa haciendo acompañamiento a los ciudadanos desde las oficinas centrales de la entidad, donde con las medidas de seguridad se están recibiendo personas que requieren de los servicios de defensa de derechos de la entidad.

También se está  vis itando semanalmente todo el sistema Penitenciario a fin de interactuar con las personas pri vadas de la libertad y que sientan el respaldo de la entidad en la defensa de sus derechos fundamentales. Justamente se tu vo que mediar durante el intento de amotinamiento que esta semana se presentó en la Unidad Permanante de Proteción a la Vida -UPPV, donde los reclusos están sufriendo de abstinencia y piden la colaboración de las autoridades.

Por otro lado, se ha continuado con las acciones de acompañamiento en las filas de las entidades bancarias, con el fin de escuchar a los usuarios frente a las problemáticas que se han presentado con estas entidades.  

Y los personeros delegados han acudido permanentemente a los albergues para  víctimas y habitantes de calle que se instalaron en el estadio Hernán Ramírez  Villegas, a donde la entidad ha llegado con brigadas de salud e higiene.

También se hizo un trabajo de garantía de derechos a los migrantes  venezolanos, cerca de 50 que decidieron retornar a su país.

Finalmente, los esfuerzos de la Personería se han concentrado igualmente en la  visita a los sitios donde han sido atendidos los adultos mayores desamparados, donde se ha podido establecer que hay protocolos adecuados para la protección de los abuelos.



Fecha: 30 de Abril de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: