PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Lanzamiento del programa SER24- DERECHOS HUMANOS A TODA HORA

PERSONERÍA DE PEREIRA CREA 23 NUEVOS GRUPOS DE ATENCIÓN A POBLACIÓn vulnerable de la ciudad  

Los grupos harán parte del programa SER24-  DERECHOS HUMANOS A TODA HORA 

que  lanzó hoy la personera Sandra Lorena Cárdenas

Este 2 de marzo empieza oficialmente el nuevo período como personera de Pereira de la doctora Sandra Lorena Cárdenas, y en la proyección de los siguientes cuatro años al frente de la entidad hizo el lanzamiento del nuevo programa que dará línea a sus acciones.  

Se trata de SER24, el proyecto que pretende, a través de 23 grupos de reacción inmediata, brindarle atención a la comunidad las 24 horas al día, los siete días de la semana.  

“Una de las principales realidades de la ciudad es esa, que la violación a los derechos humanos se comete especialmente en las noches, cuando muchas entidades del Estado están cerradas, y por eso queremos apuntarle a una atención que no descanse”, recalcó la personera.  

Entre otros, los grupos creados son el Equipo de Reacción Ambiental y Urbanística, el Equipo de Reacción y Atención a las Principales Problemáticas de Movilidad, el Grupo de Orientación e Intervención en Libretas Militares y la Personería de los seres sintientes para garantizar los derechos de los animales de compañía, mediante la activación de una ruta ante la Fiscalía General de la Nación en los casos de maltrato animal.  

También se ha propuesto dar continuidad a programas que durante el período anterior dieron resultados contundentes como el Plan Permanente de Atención a Usuarios en Salud, PPAUS y el Grupo Anticorrupción para, entre otras prioridades, vigilar los recursos de la salud, además del programa Yo Vigilo, Yo denuncio.  



“Ya son siete las personerías delegadas que tienen responsabilidades específicas en la ejecución de este plan estratégico que nos propusimos para los próximos cuatro años, y éstas deberán cumplir con por lo menos cuatro retos los próximos 100 días, es decir que son 28 realizaciones de las que tendremos que tener resultados a mediados de este año 2020”, dijo Cárdenas.  

Entre los principales retos se destacan: Garantizar la prestación de los servicios de salud a cargo de las EPS a las víctimas de violencia de género, realizar visitas a las entidades de servicios públicos con el fin de dar a conocer a los usuarios los derechos que les asisten, elaborar una guía para servidores públicos sobre violencia basada en género, realizar al menos tres campañas sobre cultura de la legalidad, fortalecer la transparencia disciplinaria permitiendo consultas de procesos en la página web de la entidad, hacer una  georreferenciación  de la problemática del ruido en la ciudad y lograr instalar una oficina permanente de la Personería dentro de la penitenciaría La 40.  

De esta manera la Personería de Pereira en cabeza de Sandra Lorena Cárdenas se compromete con la ciudad para garantizar derechos humanos a toda hora.  


                            FOTOGRAFÍAS: Nidia Monsal ve.


Fecha: 03 de Marzo de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: 4 / Votos: 9
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Mairoglis ortiz 31 de Marzo de 2020 a las 20:50:14

Como hago para el censo de la ayuda para la comida estoy en una situacion vulnerable con mi familia y paisanos venezolanos solicito ayuda

Deja tu comentario: