PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Personería advierte que el hacinamiento en sitios de detención no cesa

Todos los sitios de detención en pereira tienen hacinamiento

Durante un debate desarrollado en la Asamblea Departamental de Risaralda, la personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas hizo un balance de la realidad con las personas privadas de la libertad en la ciudad.



El encuentro citado por los diputados de Risaralda, al que asistió la personera de Pereira Sandra Lorena Cárdenas, tuvo como propósito evaluar el panorama carcelario de la ciudad y el Departamento, a propósito de los análisis que se siguen haciendo sobre la construcción de una nueva cárcel en el sector de Combia y que serviría para mejorar las condiciones de vida de las personas privadas de la libertad en esta región del país.

Allí la personera advirtió que no solamente el centro de detención de La 40 presenta serios problemas de hacinamiento, sino además las estaciones de Policía y la misma Fiscalía donde hay sitios de detención transitoria pero que se han convertido en espacios permanentes ante la falta de espacio en la cárcel.

Según lo explicó Cárdenas, "ese hacinamiento desencadena en un  problema complejo alrededor de temas como las visitas conyugales que se dificultan, también ocurre que la alimentación no llega en condiciones óptimas porque los  proveedores tienen que hacer largos desplazamientos. Otra situación que se evidencia es que para los presos tomar el sol es muy complejo porque ese espacio depende de la disposición de un agente de policía cuando esa es una responsabilidad del Inpec", indicó.

La personera recordó que hay una normativa nacional que le otorga responsabilidades a cada autoridades local para que solucionen el problema del hacinamiento y que esa misión debe estar cumplida en un plazo máximo de dos años. 


Fecha: 18 de Febrero de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: 4,2816901408451 / Votos: 71
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: