PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Personería invita a construir una sociedad sin violencia contra la mujer

Campaña para que las mujeres se empoderen de sus derechos

Más de 200 talleres dictados este año por la Personería Municipal de Pereira, relacionados con los derechos de la mujer, llegaron a más de cinco mil madres comunitarias, estudiantes universitarias y trabajadoras


Personería de Pereira continúa en su lucha por reducir la violencia contra la mujer en el municipio. Foto: Nidia Paola Monsalve. 

La Personera de Pereira Sandra Lorena Cárdenas hizo un llamado a los habitantes del municipio para trabajar en la construcción de una sociedad libre de violencia contra la mujer, señaló que se puede lograr un cambio frente a esta problemática si se respetan los derechos de todos y todas.

“Debemos comprometernos como Estado, como familia, como sociedad civil para no permitir que ninguna mujer sea víctima de violencia, física, económica, sexual o psicológica”, dijo Sandra Lorena Cárdenas.

Este año la Personería Municipal de Pereira emprendió una campaña dedicada a todas las mujeres, con el objetivo de que conozcan cómo defender sus derechos y de qué manera esta entidad del Ministerio Público actúa en favor de ellas.

“Son más de 200 talleres que hemos realizado en alianza con empresas e instituciones educativas, tanto de educación secundaria, así como con estudiantes de institutos técnicos y universidades. El impacto ha sido positivo, porque estamos llevando una información que quizá muchas mujeres no conocen”, agregó la Personera.  

Según cifras oficiales, este año más de 500 mujeres han sido víctimas de lesiones no fatales por casos de violencia intrafamiliar en el municipio, además más de 300 han reportado ser víctimas de lesiones por pleitos con sus parejas.


Fecha: 26 de Noviembre de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: