Personería intervino en caso de paciente de 10 años
Al rededor de $1.300.000 es el costo mensual de los medicamentos que requiere este niño, quien presenta un diagnóstico múltiple con Mielomeningocele y Síndrome de Arnold Chiari. Tras una mesa de trabajo con la EPS, el organismo del Ministerio Público hizo la gestión para que la promotora de salud cumpliera con la entrega oportuna de medicamentos
Reunión entre el Ministerio Público y la gerencia de la EPS fue el paso definitivo para lograr que estos niños reciban sus medicamentos: Fotos: Nidia Monsalve.
La intervención de la Personería Municipal de Pereira fue determinante para lograr que los derechos de un niño de 10 años de edad no siguiera siendo vulnerado. El joven Sebastián Marín Ochoa y su familia llevaban dos meses esperando a que la EPS Medimas les entregara insumos y medicamentos por un valor de $1.300.000. “El niño duro más de dos meses sin medicamentos y sin insumos, lo que supone un riesgo para su estado de salud, debido a que hay que hacerle cateterismo vesical intermitente, además necesita de pañales y de complementos que son esenciales para su nutrición”, dijo Diana Marcela Ochoa, madre del niño. Luego de varios días entregando formulas en la IPS Maraya, la familia, afiliada a Medimas a través del régimen contributivo, consiguió, gracias a la Personería, que le fuera entregado el tratamiento.
“Nosotros, una asociación de padres y madres de niños con diferentes tipos de discapacidades y patologías, asistimos a una mesa de trabajo con Personería de Pereira, Procuraduría y Medimas, a partir de allí iniciamos un proceso de una semana, que gracias a la Personería de Pereira pudimos lograr que la EPS nos entregara a tiempo los insumos y el tratamiento para mi hijo”, agregó la mamá del niño.