PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Continúa seguimiento a dispensación de medicamentos

Personería vigila de cerca los casos de Medimas y Asmetsalud

Tras el cierre de Evedisa, empresa que servía como dispensador de medicamentos a la EPS Medimas, la Personería Municipal de Pereira hace seguimiento permanente para verificar que sea instalado, lo más pronto posible, un plan de contingencia para los afiliados en todo el departamento


Funcionarios de la Personería se reunieron por segundo día consecutivo con Medimas: Foto: Nidia Monsalve.

La delegada en salud, educación y movilidad hizo una nueva visita a las instalaciones de Medimas para conocer en detalle cómo va el proceso de instalación del plan de contingencia, que permita atender a los más de 100 mil usuarios de esta EPS en todo el departamento de Risaralda. 

También verificó denuncias relacionadas con la demora en entrega de medicinas por la parte de la IPS Medicol, empresa que sirve a AsmetSalud.  

Para este miércoles en la mañana debería iniciar la entrega de medicinas en la IPS Maraya, la cual cederá espacio para que la EPS inicie labores, mientras el nuevo prestador de servicios adecua el local para atender a la población risaraldense.

“Estamos haciendo seguimiento permanente a esta situación. Lo que dice la directiva de Medimas es que a partir de mañana comienzan con un plan de contingencia por unos 20 días”, explicó la personera Sandra Lorena Cárdenas.  

Caso Medicol    

La funcionaria agregó que en la Personería Municipal han aumentado las denuncias por demora en la entrega de medicamentos no post por parte de la IPS Medicol, que sirve de dispensador a la EPS AsmetSalud.    

En este sentido explicó la entrega de estas medicinas tiene fallas actualmente, según la explicación de Medicol, debido a que la secretaría de salud departamental no está girando los recursos al dispensario.


Fecha: 02 de Octubre de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: