Personería alerta por cierre de Evedisa
El dispensador de medicamentos cerró la sede ubicada en la avenida 30 de agosto, según, por incumplimiento de pago la EPS. Pacientes hipertensos, oncológicos y diabéticos los más afectados
Desde el pasado mes de mayo, Personería venía realizando seguimiento a esta IPS para solicitar mejoras en el servicio. Foto: Nidia Paola Monsalve.
La Personería de Pereira advirtió que el cierre de la IPS Evedisa deja en estado de emergencia a más de 180 mil usuarios de la EPS Medimas. El ente del Ministerio Público analiza las acciones a tomar para que se garantice el acceso a los tratamientos de pacientes oncológicos, hipertensos y diabéticos.
La falta de pagos de la EPS Medimás a la IPS Evedisa afectó el funcionamiento de este dispensador de medicamentos, que desde el pasado mes de julio había denunciado que el incumplimiento de los compromisos económicos podía ocasionar este tipo de situaciones.
“Estamos alertas ante esta situación que afecta a una población importante de pacientes, entre 800 y mil personas son atendidas diariamente”, dijo la Personera Sandra Lorena Cárdenas.
Entre mayo y agosto de este año la personería Municipal realizó seguimiento permanente a la IPS Evedisa para solicitar mejoras en el servicio. La empresa ya había anunciado sobre el incumplimiento de pago de la EPS. “Vamos a solicitar a Medimas que aclare las acciones a implementar para garantizar la dispensación de medicamentos a los usuarios, toda vez que son más de 180 mil usuarios en todo el departamento”, agregó la funcionaria.