PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Preocupación por nuevo caso de feminicidio

Personera pide activar alerta por violencia de género en el municipio 

A la fecha van siete casos en la capital risaraldense, la misma cifra de feminicidios que se registró durante 2018. Los números de denuncias de víctimas de violencia por parte de sus parejas también crecen a ritmo acelerado. Durante el primer semestre de este año, más de 250 mujeres denunciaron a sus parejas


Alianzas estratégicas han permitido empoderar a las mujeres sobre la ruta de atención a las violencias de género y sus derechos. Foto: Personería de Pereira. 

La personera de Pereira Sandra Lorena Cárdenas se mostró preocupada por la cantidad de feminicidios que se presentan a la fecha en la capital risaraldense. Tras el caso de las últimas horas ya van siete durante 2019, la misma cifra que se registró durante todo 2018.   

“Debemos llamar la atención de las autoridades para que presten mayor atención  a las alertas de las mujeres cuando denuncian”, dijo la Personera. Asimismo aseguró que se debe activar la alerta por violencia de género.   

“Las mujeres siguen siendo las más vulnerables en los casos de violencia de género. Con un nuevo caso de feminicidio no solo queda dolor para toda una familia, sino que este tipo de sucesos deja afectada a toda la sociedad”, explicó la funcionaria.

En lo que va de este año, el organismo del Ministerio Público ha realizado alianzas estratégicas con el sector privado y la academia para llegar con la información a las mujeres sobre la ruta de atención a las violencias de género y empoderarles frente a sus derechos, una de ellas la alianza personería Sena que ha permitido llegar a más de mil aprendices en la ciudad de Pereira y brindar acompañamiento a los casos reportados.  

También se ha brindado acompañamiento a la Secretaría de Desarrollo Social y actividades didácticas con comisarios de familia, corregidores, inspectores de policía, madres comunitarias, asociaciones de padres de familia, docentes y estudiantes de grado once, con la finalidad de crear cultura de denuncia frente a la violencia de género.   

“El objetivo es educar a nuestras mujeres. Mostrarles cuándo y cómo identificar una amenaza y recordar que en la Personería tenemos funcionarios dispuestos a ayudarlas y acompañarlas en este tipo de denuncias”, explicó.


Fecha: 27 de Septiembre de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 4,7 / Votos: 20
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: