PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Visita a la ESE Salud Pereira para verificar congestión del servicio

Ciudadanos radicaron quejas por demoras en la atención de pacientes

Funcionarios del centro médico explican que las demoras en la prestación del servicio están dadas por el aumento  en la cantidad de usuarios que asisten diariamente a la unidad de cuidados intermedios, ubicada en el centro de la ciudad de Pereira


Delegada en Salud constató situaciones de atención en salud que ya habían denunciado los usuarios ante la Personería Municipal. Foto Nidia Paola Monsalve.

Para verificar la calidad de la prestación de los servicios de salud, tras la cantidad de quejas radicadas en la Personería de Pereira por demoras en la atención a los pacientes, la Personería Municipal visitó la sede de la ESE Salud Pereira.  

Funcionarios del centro de salud explicaron que la congestión en el servicio está dada por el aumento en la cantidad de usuarios. Sin embargo, se tomaron medidas para evitar estas situaciones.  

“Para descongestionar sala de urgencia de la ESE Salud Pereira, el personal médico tuvo que remitir pacientes a otras sedes de cuidados intermedios como las de Cuba y Kennedy, donde de igual manera, las personas que requieran, pueden ser hospitalizadas ”, explicó la personera Sandra Lorena Cárdenas.

Desde la Personería Municipal se sugirió un plan de contingencia de zonas expandibles con camillas para recibir pacientes cuando se presente las congestiones. Sin embargo, el ente del Ministerio Público realizará seguimiento a este y otros centros hospitalarios para garantizar un mejor servicio a la ciudadanía.  


Fecha: 24 de Septiembre de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 4,48 / Votos: 50
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: