PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Animales de compañía y ciudadanos encuentran camino para la convivencia

Jornada descentralizada de Personería dejó posible solución

La mayoría de los perritos que habitan la Comuna de El Poblado se encuentran en la calle sin supervisión. Los vecinos solicitaron la intervención de la Personería Municipal


Personería intervino para buscar solución a las múltiples problemáticas. Foto: Comunicaciones.

Vecinos de la Comuna El Poblado asumieron el compromiso de trabajar con la Policía Nacional para poner en marcha un programa de concientización, a través de la denuncia, y que de esta manera las familias de animales de compañía recojan los excrementos. 

De esta manera se busca garantizar una mejor convivencia y calidad de vida tanto para los ciudadanos como para los seres sintientes.  

Así se acordó durante la última jornada descentralizada que celebró la Personería Municipal de Pereira en la Comuna El Poblado. Las quejas por la cantidad de animales en la calle sin supervisión, producto de conductas poco responsables que venían generando problemas de convivencia en esta localidad.

“Es importante que se logren este tipo de acuerdos para garantizar calidad de vida. Los animales de compañía también tienen derechos, pero le corresponde a sus familias garantizar la convivencia, evitando situaciones que afecten la tranquilidad de sus vecinos”, dijo la personera Sandra Lorena Cárdenas.  

La jornada descentralizada reunió a habitantes de Villa Verde, Samaria y El Poblado, quienes expusieron sus necesidades ante funcionarios del municipio. Problemas con el alumbrado público, recolección de residuos sólidos y contaminación auditiva.


Fecha: 20 de Septiembre de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 3
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: