PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Personería acompañó a víctimas en la elección de la mesa municipal

40 organizaciones de víctimas se inscribieron para el proceso electivo

El proceso electoral contó con la participación de La Unidad para las Víctimas, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría Regional y la Personería de Pereira. Los nuevos integrantes serán los garantes de los derechos de las víctimas durante los próximos dos años


Víctimas del municipio de Pereira tendrán nueva representación por los próximos dos años. La nueva coordinación velará por los derechos de esta población. Foto: Nidia Paola Monsalve.  

La elección de la nueva Mesa de Participación Municipal de Víctimas se celebró este martes en el auditorio del Centro Cultural Lucy Tejada. Licímaco Ramírez fue elegido como el nuevo coordinador en una jornada democrática donde la personería de Pereira garantizó la transparencia del proceso y la participación de cuarenta organizaciones.   

La Personera de Pereira Sandra Lorena Cárdenas invitó a la nueva coordinación a trabajar en conjunto por el bienestar de las víctimas que habitan en la ciudad de Pereira. “Hoy nos acompaña una realidad común, la de garantizar los derechos de las víctimas en nuestro territorio, estamos brindando garantías para todos los aspirantes quienes van a ejercer esta representación, siempre respetando los principios de verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición”, agregó.

El nuevo coordinador de la Mesa, Licímaco Ramírez, aseguró que se trabajará en equipo para lograr la prórroga  de la ley de víctimas, debido al amplio porcentaje de esta población que aún no ha sido reparada y a que la normativa está vigente hasta 2021. “Pero además vamos a trabajar en defensa del proceso de paz y reconciliación de nuestro país”, explicó. 

La mesa quedó integrada por Licímaco Ramírez, Luz Dolly Meneses, Astrid Sabogal, Nury Ruiz, Katherine Albornnoz. Javier Sánchez Flórez, por el hecho de desaparición forzada y Nibelson Carabalí, postulado en el componente de Minas antipersona, municiones sin explotar y artefactos explosivos, Juan Yeison Salazar por el enfoque diferencial LGTBI, Ilsa Patricia Salazar (enfoque mujer), Daniel Esteban Chiquito (jóvenes) y Albert Marín (adulto mayor). 


La jornada electoral contó con la participación de víctimas y organismos como la Personería de Pereira para garantizar la transparencia de las elecciones. Foto: Nidia Paola Monsalve.


Fecha: 04 de Septiembre de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 4,2816901408451 / Votos: 71
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: