PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Personería ratifica su compromiso con derecho a la salud de los educadores

Maestros piden soluciones inmediatas a problemas de prestación de servicio 

Demora en afiliaciones, fallas en entrega de medicamentos, falta en asignación de citas y fallas en el reembolso de dinero fueron algunas de las quejas de los educadores contra la empresa que tiene afiliados a más de 18 mil usuarios en Risaralda


La Personera Sandra Lorena Cárdenas acompañó a los educadores en una nueva reunión que busca mejorar el problema de atención en salud. Foto: Personería.

La Personería de Pereira, en su labor de garantizar los derechos de los ciudadanos, acompañó a los trabajadores del sector educativo a una reunión con Cosmitet, el operador de salud frente al que reposan quejas por deficiencia en la prestación del servicio.    

Demora en afiliaciones, fallas en entrega de medicamentos, falta en asignación de citas y demoras para reembolso de dinero fueron algunas de las quejas de los educadores.  

La Personera Sandra Lorena Cárdenas hizo una recomendación a la directiva de la empresa por el tema de demora en reembolsos a los afiliados al señalar que “se debe revisar y hacer los ajustes necesarios para evitar que este problema de los reintegros derive en un incumplimiento del contrato”, dijo.

Por su parte, la empresa Cosmitet señaló que la prestación de servicios oncológicos en Risaralda se ha agravado por el presunto cobro de tarifas altas por parte del centro clínico. En este sentido la Personería se comprometió a mediar y facilitar una reunión para conciliar las tarifas.  

A la nueva reunión asistieron miembros de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), Ministerio de Educación Nacional, Procuradurías regionales (Caldas, Quidío y Risaralda), Defensoría del Pueblo de Risaralda, Personería de Pereira y representantes de Cosmitet, permitió evaluar si la empresa ha cumplido o no con los compromiso pautados para mejorar la atención a sus afiliados.


Fecha: 03 de Septiembre de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 4,2816901408451 / Votos: 71
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: