Medimas retomó jornadas de atención en la Personería
Todos los miércoles, de 2 a 5 pm, los usuarios de la EPS tendrán su espacio
Luego de ocho meses, la EPS Medimas retomó el convenio con la Personería Municipal de Pereira para atender a sus usuarios en la sede principal del organismo defensor de los derechos humanos
La asistencia a la sede de la Personería Municipal de Pereira fue masiva. Jornada de atención al usuario de Medimas fue positiva. Foto: Nidia Paola Monsalve.
Con el fin de descongestionar los trámites de derechos de petición, tutelas y desacatos; además de dar solución a casos de afiliados que presentan retrasos en la aprobación de medicamentos o procedimientos médicos, la EPS Medimas inició una jornada de atención personalizada al usuario en la sede de la Personería Municipal de Pereira.
14 personas fueron atendidas durante la primera jornada que se realizó este miércoles 28 de agosto.
Para la Personera Municipal Sandra Lorena Cárdenas este tipo de acuerdos tienen una gran importancia, debido a que Medimas es la EPS con más personas afiliadas en el Municipio, las cuales venían demandando mayor y mejor atención por parte de la empresa.
“Es muy gratificante esta noticia no solo para nosotros, sino para la cantidad de usuarios que requieren de un servicio médico de calidad. Esperamos que con este convenio se pueda dar solución inmediata a las necesidades de muchos pacientes. Nosotros como defensores de los derechos de la ciudadanía seguiremos haciendo nuestra labor”, dijo la Personera Municipal.
Por su parte, Viviana Arcila González, hija de un paciente oncológico, señaló que el convenio da una nueva esperanza debido a que muchos pacientes venían esperando por varios meses para que dieran respuesta a sus solicitudes. “Tenemos casi tres meses esperado a que la EPS nos apruebe una cirugía, de eso depende que mi papá pueda mejorar su calidad de vida”, explicó.