PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Personería se pronunció sobre caso de agresión sexual

Ni la Víctima ni sus familiares solicitaron la intervención 

La Personería de Pereira conoció del caso por las inspecciones y verificaciones que se realizan periódicamente a instancias como Fiscalía, inspecciones de Policía y Comisaría de Familia para determinar casos de violencia de género o violencia contra la mujer

Se permite informar que frente al caso de la víctima de agresión sexual, identificada como Paula en un medio de comunicación, la Personería Municipal de Pereira, sin que se realizara un requerimiento por parte de la víctima o algún familiar, conoció del mismo por las inspecciones y verificaciones que se realizan a instancias como Fiscalía, inspecciones de Policía y Comisaría de Familia para determinar casos de violencia de género o violencia contra la mujer.  

  En este sentido, se realizaron las siguientes actuaciones:   

“Este caso no ha llegado a la Personería de Pereira, por lo tanto visitamos la Clínica Los Rosales para verificar que se haya activado la ruta de atención y nos contaron que la víctima ya había sido remitida a Medicina Legal. Ahora se esperan los resultados, que a su vez servirán para realizar la judicialización del presunto agresor”: Claudia Cristina González, Personera Delegada en Salud, Educación y Movilidad.  

“Pudimos verificar cómo va este caso directamente en la Fiscalía. Actualmente está en proceso de indagación. Ya hay una orden de captura, así que podemos confirmar que la investigación va por buen camino”: Darcio Mena, Personero Delegado en Derechos Humanos, Asuntos Penitenciarios y Vigilancia Judicial.  

“Hablamos con la víctima y nos confirmó que sí estaba recibiendo protección de la Policía, aunque el esquema ha venido disminuyendo en cuanto a las horas. Primero había sido de 24, pero que ahora están pasando cada tres días”: Juan Sebastián Monroy, Personero Delegado en Seguridad Ciudadana, Convivencia y Posacuerdo.  

“Son varias las acciones que se han realizado y que hemos verificado desde la Personería de Pereira. Lo primero es la ruta en salud por parte de la IPS al momento de los hechos, lo cual se llevó a cabo. Respecto a la actuación de las autoridades, por parte de la Defensoría del Pueblo se va a asignar a una persona especializada para la representación judicial de la víctima y también pudimos constatar que la Policía Nacional, periódicamente, está visitado la residencia de la víctima”: Sandra Lorena Cárdenas, Personera Municipal de Pereira.


Fecha: 28 de Agosto de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 4,2816901408451 / Votos: 71
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: