PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Personería acompañó operativo contra explotación sexual infantil

Personera entregó mensaje de prevención a niños, niñas y adolescentes

La diligencia estuvo conformado por varias autoridades: Policía de Infancia y Adolescencia, Secretaría de gobiern, comisaría de familia nocturna y la Personería de Pereira


Varios sectores de la ciudad han sido identificados por este tipo de práctica. Foto: Personería Pereira. 

La Personera Municipal de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas, acompañó el operativo contra la explotación sexual infantil, realizado en el centro de la capital risaraldense y que dejó como saldo la protección para seis menores que se encontraban fuera de sus respectivos hogares en horario no permitido.  

Durante la jornada, la Personera entregó un mensaje de prevención a los niños, niñas y adolescentes frente al tema de la explotación sexual infantil.   

"Los resultados del operativo están relacionados con las investigaciones y denuncias que habíamos realizado desde la Personería. lamentablemente se sigue presentando esta práctica de explotación sexual y la cifra de niños también crece", agregó la Personera.

Cárdenas agregó que durante la jornada se logró conducir hasta sus hogares a niños y niñas que se encontraban en las calles fueras de los horarios permitidos, pero además  se logró brindar la protección necesaria a jóvenes que posiblemente estaban siendo víctimas de explotación.  

"En muchos casos falta comunicación en los hogares, aunque también los padres han perdido la autoridad frente a estos jóvenes. Esto trae como consecuencia, que puedan ser inducidos hacia el consumo de estupefacientes y posteriormente permitan que sean explotados sexualmente", subrayó la Personera Municipal.  

La Personería verificó el caso de adolescentes, desde los 14 años, que están en condición de abandono, aunque muchos ya han pasado por un proceso de protección a través de Bienestar Familiar.


Fecha: 12 de Agosto de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 46
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: