PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Colegios no están denunciando los casos de agresión sexual

En una mesa de trabajo, liderada por la Personería de Pereira, se reveló que ni profesores ni rectores de instituciones educativas estarían denunciando estos casos por miedo a represalias, ya que en reiteradas ocasiones han sido amenazados

La Personería de Pereira señaló que los representantes de las instituciones educativas tienen la responsabilidad de denunciar los casos de agresión sexual, ya que este es el primer paso para que la ruta de atención pueda activarse.  

  "Profesores y rectores deben saber que la omisión de este tipo de actos también es un delito. Cuando un menor es víctima de agresión sexual es muy importante las acciones que se emprendan desde su núcleo familiar y escolar, por eso lo primero que se debe hacer es denunciar", señaló la Personera de Pereira,  Sandra Lorena Cárdenas.   

En la mesa de trabajo, liderada por la delegada en Salud, Educación y Movilidad, participaron Comisarías de Familia, ICBF y Policía de Infancia y Adolescencia. 


Comisarías de Familia, ICBF y Policía de Infancia y Adolescencia se reunieron. Foto: Nidia Paola Monsalve.

Para la Personera Delegada en Salud, Claudia Cristina González, el objetivo de realizar una revisión a la ruta de agresión sexual de menores de edad se cumplió de forma satisfactoria, ya que se pudo identificar fallas en este tipo de procedimientos. 

"Para nosotros como Personería es importante que las instituciones educativas tengan claro que la denuncia es un deber, y que en estos casos de agresión sexual tanto profesores como rectores juegan un papel fundamental", agregó.  

Según cifras de la Fiscalía General de la Nación, seccional Risaralda, más de 400 casos de agresión sexual a menores de edad se han registrado en este Departamento en lo que va del año 2019.


Fecha: 04 de Julio de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: