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Preocupa congestión en Hospital San Jorge y falta de red de Medimas

Los reclamos de usuarios por mala prestación de servicios pasaron de cinco a diez denuncias diarias, todas relacionadas con el sector salud   

La Personería de Pereira intervino en una reunión con la EPS que tiene más afiliados en el municipio, visitó al Hospital Universitario San Jorge para verificar denuncias por congestión en el área de  urgencias y mostró su preocupación por la situación del sistema de salud, ya que en los últimos días se han incrementado las denuncias por la atención que reciben los usuarios y por el incumplimiento de las Empresas Promotoras.  

Tras asistir a la reunión convocada por la Secretaría de Salud departamental, la Personera Delegada en Salud, Educación y Movilidad, Claudia Cristina González, señaló que la inquietud frente al caso de Medimas es generalizada, dadas las dificultades que tiene la empresa con la red prestadora de servicios.


La congestión en salas del Hospital San Jorge será el tema a tratar en en mesa de trabajo, que encabezará la Personería Municipal. Foto Nidia Monsalve.

“La Personería de Pereira realizó tres visitas a Empresas Promotoras de Salud (EPS) de la ciudad para tratar temas relacionados con el funcionamiento y mejoras al sistema de atención al usuario. Es nuestra función garantizar los derechos de todos los ciudadanos”, explicó la funcionaria.  

  Además, la Personería recibió varios casos de denuncias, todas relacionadas con la atención. En este sentido, se comprobó que sí existe congestión en las salas de urgencia del Hospital San Jorge.  “Próximamente nos reuniremos para analizar esta problemática que se está presentando en el hospital y plantear nuevas metodologías que ayuden a descongestionar las salas”, agregó González.

Asimismo, en una visita a la EPS Salud Total se comprobó que esta asumió los compromisos para mejorar el punto de atención y el área de tomas de muestras de laboratorio, toda vez que hace meses se denunciaron situaciones que requirieron de intervención.


Fecha: 21 de Junio de 2019
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Area de comentarios

Leno 05 de Agosto de 2023 a las 08:58:45

Ese hospital esta mal adminidtrado; todos hacen lo que quieren y cuando quieren ; nadie hace caso a las quejas de los pacientes y hasta se burlan de ellos; la idea de todos es que los pacientes tienen que esperar hasta el dia de San Blando " que no tiene cuando"; prima la falta de respeto y falta de empatia por los pacientes los cuales son discriminado si no tienen una eps de prestigio, si son subsidiados, si no son del eje cafeteto, y si tienen un acento desconocido son tratados como "venezolanos" aunque demuestren ser Colombianos. La mayoria del personal medico se comporta como si el hospital es un centro de diversiones donde se observa mucha perdida de tiempo por parte de medicos y personal de enfermeria, mucha socializacion, abrazos, besos y nalgadas, tertulias y descansos frecuentes durante horas de trabajo; lo que menos se observa es ganas de trabajar, y mucho menos respeto y consideracion por los pacientes pues se la pasan hablando en sus celulares, recorriendo pasillos con musica en sus dispositivos mobiles y hasta cantando y/o silvando. Siento que el personal del hospital ven al hospital solo como una fuente de ingresos para solucionar sus necesidades economicas, pero igual podrian cumplir con su trabajo en forma excelente mientras completan su cheque de pago, pero no hay quien dirija ese "barco" por el camino correcto, pues para eso se necesita un gran sentido de compromiso y responsabilidad por los pacientes y por la profesion medica, que nose observa en este hospital

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