PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Personería acompaña entrega de ayudas humanitarias

Funcionarios visitan las diferentes zonas afectadas por el invierno en el municipio de Pereira para garantizar los derechos de todos los damnificados

La presencia de la Personería de Pereira continúa en las zonas afectadas por el invierno. Luego de los fuertes aguaceros  de esta semana, funcionarios recorren diferentes sectores del municipio para acompañar la entrega de ayudas humanitarias y verificar las condiciones de todas las personas.  

El equipo integrado por las delegaciones de Medio Ambiente y Urbanismo, y la de Derechos de Petición, Contratación y Servicios Públicos visitó  la urbanización Portal de la Villa para verificar las condiciones de personas que, hasta este jueves se negaban a desalojar.  

“La Personería busca garantizar los derechos de todos los pereiranos, por eso estamos acompañando la entrega de ayudas, porque además necesitamos constatar que todas las personas que han salido afectadas se encuentren en buenas condiciones”, explicó Jesica Melo, Personera Delegada en Medio Ambiente.


Funcionarios visitan las diferentes zonas afectadas por el invierno en el municipio de Pereira para garantizar los derechos de todos los damnificados. 

Según cifras de autoridades de gestión del riesgo, en Pereira se reportan más de 1800 afectados por las lluvias y los deslizamientos de tierra que han generado procesos de evacuación preventivos.  “Estamos verificando que las personas que no quieren salir de sus viviendas entiendan el riesgo en el cual se encuentran y que lo hagan de manera voluntaria”, agregó Luz Viviana Figueroa, Personera Delegada en Derechos de Petición, Contratación y Servicios Públicos.  

Más de 60 personas apoyan las labores de retiro de enseres de los afectados. Alrededor de 160 viviendas han sido evacuadas de manera preventiva para revisar las condiciones estructurales y más de 250 viviendas resultaron inundadas en los sectores Brisas del Consota, La Playita, San Fernando-La Playa, El Futuro Bajo y Buenos Aires.


Fecha: 15 de Junio de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: