PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Personería capacita a estudiantes en derechos sexuales y reproductivos

Más de 500 alumnos de los grados 10 y 11 pertenecientes a más de diez instituciones educativas de Pereira, han recibido capacitación por parte en la Personería Municipal

Con el objetivo de garantizar que estudiantes de diferentes instituciones educativas públicas y privadas del municipio de Pereira  puedan tomar decisiones sobre su vida sexual y reproductiva con libertad, confianza y seguridad, la Personería Municipal de Pereira adelanta esta campaña de capacitación en derechos sexuales y reproductivos.  

“Los derechos sexuales y reproductivos son parte importante de los Derechos Humanos. Con esto lo que queremos es disminuir los riesgos asociados a la sexualidad y a la reproducción en nuestros jóvenes”, señaló la Personera Municipal Sandra Lorena Cárdenas.


532 estudiantes han sido capacitados. Foto: Personería

La campaña de capacitación inició en mayo y a la fecha ya ha logrado impactar a 532 jóvenes.  

  “La idea es que nuestros jóvenes tengan la libertad de ejercer su sexualidad de manera saludable, sin violencia o discriminación, ya que cuando hablamos de derechos sexuales y reproductivos también estamos hablando de  identidades de género, orientación sexual y la reproducción”, agregó la Personera.  

La formación entregada a los jóvenes está pensada de acuerdo a la vivencia interna, la cual está asociada al cuerpo y a la mente, a las emociones, pero además se toman en cuenta las vivencias externas, las cuales están ligadas al contexto social y cultural.


Fecha: 07 de Junio de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: