PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Buscan solución a problemática de salud en La 40

La Delegada en Educación, Salud y Movilidad encabezó una mesa de trabajo con el director del establecimiento penitenciario, las Secretarías de Salud Municipal y Departamental para abordar este tema

La Personería de Pereira realizará unas jornadas de tamizaje para caracterizar a la población de privados de la libertad del Centro Penitenciario de Mediana Seguridad de Pereira, Cárcel La 40, en dos enfermedades básicas: diabetes e hipertensión, con el objetivo de garantizar el derecho a la salud a todos los internos. 

“Luego de varias visitas a este centro de reclusión se pudo detectar que no existen datos específicos, de qué población carcelaria se encuentra con estos dos diagnósticos”, explicó Claudia Cristina González, Personera Delegada en Educación, Salud y Movilidad.


Buscan garantizar servicio de la salud a privados de la libertad de La 40. Foto: Nidia Paola Monsalve

Asimismo se discutió el tema de prestación de servicios de salud dentro del establecimiento penitenciario, debido a que los privados de libertad no cuentan con un servicio mínimo de curaciones. 

“Por esta razón se hizo el requerimiento a la Secretaría de Salud Municipal para realizar el debido acompañamiento”, agregó González.  

A la mesa de trabajo también asistió el director del  Centro Penitenciario de Mediana Seguridad de Pereira, así como representantes de las Secretarías de Salud Municipal y Departamental.


Fecha: 06 de Junio de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 4,2816901408451 / Votos: 71
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: