PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Personería ratifica compromiso con familiares de personas desaparecidas

En lo que va corrido de 2019, según cifras nacionales, han sido reportadas como desaparecidas 674 mujeres y 1029 hombres en todo el país. Pereira no escapa de esa realidad

La Personería de Pereira tuvo su intervención como ponente en el foro realizado en la Universidad Católica de Pereira, con motivo de la Semana del Desaparecido. Desde la institución se recordó el deber misional en relación a las garantías de las víctimas y sus familiares en situación de desaparición.    

La Personera Municipal Sandra Lorena Cárdenas señaló que desde este organismo  se implementa un acompañamiento y orientación a familiares de las personas desaparecidas, con la intención de realizar la gestión para que se reactive la ruta de atención.

“Esto involucra la realización de oficios, llamadas y comunicados que tienen que ver en la ruta articuladora para la búsqueda de personas desaparecidas”, explicó la Personera de Pereira.   

Por su parte, el abogado Freddy Tamayo, del equipo de la Personería de Pereira dijo que las cifras de personas reportadas como desaparecidas continúan siendo muy altas. Solo en Risaralda entre 2017 y 2018 se registraron más de 500 personas desaparecidas.  

“Es una situación delicada, porque la cifra de menores de edad reportados es bastante alta, casi roza el 50%”, agregó Tamayo.


Fecha: 01 de Junio de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 7
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: