Personería verificó derechos de jóvenes recluidos en el Creeme
112 jóvenes, incluyendo nueve niñas, forman parte del programa de reeducación de menores de edad. La Personería de Pereira revisó las condiciones de esta población
Durante la visita se comprobó que el centro de reclusión cumple con las medidas de cuidado, higiene, alimentación y además sigue un proceso de resocialización, a través de diferentes etapas, que actualmente permite a los jóvenes asumir labores de aprendizaje en panadería, taller de motos y agricultura.
La Personera Delegada (E) para la mujer, niña, niño, adolescente, adulto mayor y población vulnerable, Jeimy Plazas, señaló que durante el recorrido por las instalaciones del centro pudo conocer el funcionamiento y verificar los protocolos en caso de que se presenten situaciones de agresión entre los jóvenes.
TRABAJO RESPONSABLE
“Se verificó las condiciones higiénicas y se comprobó que existe un trabajo bien articulado, para brindarles herramientas a estos jóvenes y que puedan usar para el momento en que abandonen el centro de reeducación”, explicó Plazas.
En el tema alimenticio, se verificó el estado, preparación y manipulación de los alimentos, los cuales cumplen con las normas exigidas. “Además, la alimentación de los jóvenes es controlada por un nutricionista de acuerdo a la necesidad de cada uno de los muchachos”, agregó la Personera Delegada.