PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Personería interviene en acción popular de habitantes de la Comuna del Café

Personería encabezará una visita técnica para verificar si los establecimientos comerciales e industriales que hacen parte de la acción popular han cumplido con las solicitudes

La Personería de Pereira verificó los avances de los compromisos adquiridos por autoridades municipales, tras la acción popular instaurada por habitantes de la Comuna del Café para salvaguardar derechos colectivos como el ambiente sano, la seguridad y salubridad pública, la construcción de edificaciones y desarrollos urbanos y la moralidad administrativa.   

Durante la reunión se informó que a la fecha se han intervenido 17 establecimientos comerciales por casos de vertimientos, solo 5 cesaron la actividad de manera voluntaria y a 3 ya se les inició proceso policivo.

“Lo que se hizo fue verificar en qué van los compromisos que tienen algunas autoridades de acuerdo de las órdenes impartidas en la sentencia y se dio un espacio para que el actor popular diera a conocer su percepción frente al avance. Ha habido mejoría, aunque aún hay tareas pendientes por verificar”, señaló Jessica Melo, Personera Delegada en Medio Ambiente y Urbanismo.

Nuevos compromisos

Tras la reunión se acordó que las autoridades deben entregar a la Personería soporte de los estudios técnicos que se han realizado y una visita para verificar una queja específica de una ebanistería.   

Asimismo, se realizará una visita técnica a establecimientos comerciales e industriales que hacen parte de la acción popular  para verificar el porcentaje de cumplimiento y definir acciones específicas.   

Para el mes de junio se hará una reunión con voceros de los establecimientos comerciales para conocer su percepción y cómo se han sentido frente al proceso.




Fecha: 17 de Mayo de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 4,2816901408451 / Votos: 71
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: