PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Personería se suma a la lucha de un joven con parálisis cerebral

La Personería de Pereira analizará las acciones legales necesarias para que la EPS Medimás cumpla con varias órdenes de tratamiento pendientes para este paciente que ha reclamado ayuda a través de medios de comunicación


La Personera Municipal, Sandra Lorena Cárdenas, visitó a la familia de Pedro Elkin Henao para conocer más detalles sobre el incumplimiento de la EPS Medimás. Foto: Nidia Paola Monsalve.

La historia de Pedro Elkin Henao no es común para un joven de 21 años, ya que es un paciente con un diagnóstico de parálisis cerebral que lo hizo depender por completo de su madre y que lo dejó postrado en una cama, luchando contra la enfermedad y el incumplimiento de la EPS Medimás. 

Ya son varios meses acumulando órdenes de suministros y tratamiento en general. Por eso, la Personería de Pereira, con el objetivo de garantizar los derechos del paciente, realizó una visita a esta familia en situación de vulnerabilidad.  

“Observamos que el paciente tiene unas órdenes que son para mejorar su calidad de vida, pero que aún están pendientes por suministrar”, explicó la Personera Municipal Sandra Lorena Cárdenas quien se apersonó del caso con el propósito de exigir celeridad.

Agregó que no solo se están vulnerando los derechos del paciente, sino que además la madre, Gloria Inés Henao, afronta un problema social que va desde la falta de recursos para cumplir con los pagos de servicios públicos hasta la dificultad para conseguir el concentrador de energía y otros suministros para su hijo.  

“A través del Plan Permanente de Atención al Usuario en Salud (PPAUS) se realizó la intervención, para que la Personería Municipal analice las acciones legales que sean necesarias para garantizar los derechos tanto del paciente y del grupo familiar”, explicó Cárdenas.  

La Personera indicó que el objetivo es intervenir ante la EPS para que cumplan con los medicamentos y suministros que están pendientes, ya que se está hablando de un paciente con toda la vulnerabilidad posible.    

Por su parte, la madre del paciente explicó que debido a esta situación, la salud del joven ha ido desmejorando, razón por la que agradeció la visita de la Personería.  

“Estoy segura de que me van a ayudar a gestionar esta ayuda. Realmente la situación por la que estamos atravesando es difícil”, dijo.


Fecha: 10 de Mayo de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: