Personería evaluó mejoras en servicio de la IPS Medicol
Más de 50 quejas se procesaron a principios de este año en contra de la empresa que suministra medicamentos a los afiliados a la EPS Asmetsalud
La Personería de Pereira, a través de la Delegada en Salud, Educación Movilidad visitó las instalaciones de la IPS Medicol para verificar las mejoras en atención al usuario. Foto: Comunicaciones.
La Delegada en Salud, Educación y Movilidad realizó una visita para verificar si la IPS Medicol había ejecutado las recomendaciones de la Personería de Pereira, con el fin de mejorar las fallas en la entrega de medicamentos, evitar largas filas, acortar tiempos de espera, mejorar el desabastecimiento y tramitar entregas pendientes, lo cual habían sido quejas permanentes de los usuarios de esta entidad.
Durante la actividad, se comprobó que la empresa dispuso sillas preferenciales para los adultos mayores, que fue una de las solicitudes de la Personería Municipal tras la última reunión celebrada a principios de este año.
“El trámite de los pendientes ha mejorado. Verificamos con algunos usuarios y los tiempos de espera mejoraron, aunque aún son prolongados. Se observa congestión en la sala de espera, pero no las largas filas para la entrega de medicamentos”, explicó Claudia Cristina González, personera delegada en Salud, Educación y Movilidad.
La Delegada explicó que las principales quejas de los usuarios estaban relacionadas con las fallas en la entrega de medicamentos y por los prolongados tiempos de espera para la entrega de las medicinas.
“Me parece importante este tipo de visitas que hacen los entes control, porque al menos se puede ver que los derechos de nosotros como usuarios deben ser respetados”, dijo Miguel Isaza, usuario de la IPS Medicol.
Comenzando 2019, la Personería de Pereira recibió más de 50 quejas por el servicio que venía prestando esta empresa, la cual suministra los medicamentos a todos los afiliados a la EPS Asmetsalud.
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Hugo quiroz 25 de Septiembre de 2019 a las 09:46:36Esta empresa no ha mejorado,la semana pasada estube alli reclamando una medicina,que servicio tan mediocre!cronometre los tiempos de atencion,mas de 30minutos para atender un usuario!!y todos los empleados conversando o sentados en sus pcs sin hacer nada!,espere mas de 4 horas de la ficha 24 a la 64 que era la mia,me tube que venir,no me dieron tanto tiempo en el trabajo,esta empresa es una verguenza!muchos adultos mayores se duermen alli esperando atencion.señores estamos mal.necesitamos cambios urgentes en esta empresa!buen dia! |