PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Personería de Pereira comprometida con la comunidad del barrio Salamanca

Esta semana se inicia la instalación de resaltos en la vía Condina a la altura de este barrio para controlar los excesos de velocidad, ante la cantidad de denuncias de personas fallecidas por la inexistencia de un puente peatonal


Habitantes de Salamanca se mostraron satisfechos por avances y compromisos logrados con las autoridades municipales durante le reunión con la Personera Sandra Lorena Cárdenas. Foto: Comunicaciones 

Instaurar una acción popular o de cumplimiento, a esa instancia llegaría la Personería de Pereira con el objetivo de que se construya el puente peatonal que reclaman los habitantes del sector de Salamanca, en la Ciudadela Cuba, para reducir las muertes por arrollamiento de vehículos en la vía Condina.    

En una nueva reunión con habitantes del sector y representantes de la Alcaldía de Pereira, la Personera Sandra Lorena Cárdenas aceptó el compromiso de solicitar a Invías la instalación de reductores de velocidad.  

“La Personería se compromete evaluar la viabilidad de instaurar una acción popular, a su vez que la administración municipal actual también se compromete a gestionar recursos a nivel de gobierno central para que sean destinados a la construcción del puente peatonal”, dijo Cárdenas .

La Personera explicó que esta misma semana iniciarán las obras para instalar unos resaltos en la vía, con la idea de que los vehículos que circulan reduzcan su velocidad, situación que actualmente es uno de los principales focos de peligro por tratarse de una denominada vía rápida.  

Por su parte, Mina Moreno, representante de la comunidad de Salamanca señaló que los acuerdos de la reunión fueron muy positivos y bien encaminados hacia el objetivo, que es la construcción del puente peatonal.  

  “Confiamos en la buena voluntad de la señora Personera, sabemos que hay autoridades comprometidas en resolver esta problemática, por eso hemos acordado no volver a cerrar la vía, siempre y cuando se cumpla los acuerdos pactados hasta dentro de un mes, cuando nos reuniremos nuevamente para evaluar en qué hemos avanzado”, agregó el líder de la comunidad de Salamanca. 


Fecha: 09 de Mayo de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 4,2816901408451 / Votos: 71
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: