La salud sigue en la mira de la Personería

Salud Total, Coomeva y la clínica Los Rosales se dieron cita en las instalaciones de la Personería de Pereira
Después de realizarse varios recorridos a los servicios de urgencias de algunas clínicas y hospitales de la ciudad, la Personería de Pereira inició el proceso de transmitir a IPS y EPS los diferentes hallazgos de dichos recorridos, así como las principales quejas reportadas por los usuarios de la salud, con el fin de mejorar los protocolos, tiempos y rutas de atención.
Liderada por la Personera Delegada en Salud, Educación y Movilidad, Claudia Cristina González, la mesa de trabajo que contó con presencia del gerente de la IPS Clínica Los Rosales y de las EPS Salud Total y Coomeva, estuvo centrada en los puntos que pueden estar afectando el derecho fundamental a la salud de los pereiranos como son las demoras en la atención y la imposibilidad de solicitud de citas prioritarias.
Como ente de control y vigilancia, la Personería de Pereira vela por el respeto y la no vulneración de cada uno de los derechos de los ciudadanos.
En este sentido, y tras haber encontrado algunas falencias en tiempos de atención en los servicios de urgencias, ausencia de agendas para asignar citas con especialistas y unos cuantos casos puntuales en donde no se estaba prestando el servicio, González aprovechó la reunión para comprometer a las empresas de la salud a trabajar en la mejora de los puntos que encuentran falencias, con una vigilancia constante que buscará que esto así sea.