PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Personería preocupada por violencia contra la comunidad LGBTI

Un homicidio y cuatro denuncias por lesiones personales contra personas de la población de diversidad sexual se han registrado en 2019

Las últimas denuncias por discriminación y violencia contra miembros de la comunidad LGBTI en Pereira activaron la alarma, desde la Personería Municipal se solicitó un informe detallado sobre los últimos hechos y se anunció una acción preventiva para garantizar los derechos humanos de personas con diversidad sexual.  

“La personería delegada para la Población Vulnerable, tras reunión que se realizó en el comité municipal de orientaciones sexuales e identidades de género no hegemónicas se mostró gravemente preocupada por los últimos hechos”, señaló Misael Arroyave, personero delegado para la mujer, niños, niñas, adolescentes, adulto mayor y población vulnerable.

Indicó que en lo que va corrido de este año, en Pereira se ha presentado el homicidio de una persona perteneciente a la comunidad LGBTI y lesiones personales contra otras cuatro, además de múltiples denuncias por discriminación.  

“En consideración a estos casos, la Personería Municipal solicitó un informe detallado de los casos, y se va a realizar una acción preventiva para elevar esta queja a la Policía, Secretaria de Gobierno y demás autoridades”, agregó Arroyave.  

En este sentido, subrayó que lo importante en este tipo de casos es que los organismos municipales le garanticen los derechos a toda la comunidad LGBTI en Pereira.


Fecha: 03 de Mayo de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: