PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Personería de Pereira capacita a rectores del departamento

Se busca unificar la ruta de atención a la convivencia estudiantil

En el aula máxima del Instituto Técnico Superior se dieron cita diferentes rectores de colegios del departamento junto con la Personera Municipal, Sandra Lorena Cárdenas, la Secretaría de Educación de Pereira y María del Pilar Echeverry, delegada de la personería en temas de educación.  

En este encuentro se expuso a los rectores el Acuerdo número tres del Concejo Municipal de Pereira en el que se habla sobre las rutas de atención integral para la convivencia escolar y el ejercicio de los derechos humanos, sexuales y reproductivos de los jóvenes.  

Según lo explicó Echeverry, los diferentes tipos de actuaciones que se consideran como faltas de los estudiantes, la clasificación que tiene cada una de ellas y la ruta de manejo adecuado a seguir para buscar un buen desenlace para las partes debe ser de conocimiento interno de las instituciones para una actuación adecuada.  

“Queremos que en todo el departamento se hable el mismo idioma y que sobre todo se garanticen los derechos a nuestros niños, niñas y adolescentes aplicando la normativa respectiva” expreso la Personera Municipal.  


Fecha: 30 de Abril de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 2
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: