Personería alerta por deficiencias en Medimás
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La Personería prepara una acción preventiva ante la falta de prestadores de servicios a los usuarios de MEDIMÁS
Ante esto, la próxima semana se emitirá esta preventiva a la Superintendencia Nacional de Salud con el listado de pacientes y diagnósticos de esta EPS en Pereira.
El déficit en la red prestadora de servicio de la EPS Medimás tiene en estado de alerta a los pacientes oncológicos del municipio de Pereira, frente a lo cual la Personería Municipal manifestó su preocupación por la cantidad de pacientes que podrían dejar de recibir tratamiento.
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“Pacientes que ya están diagnosticados con diferentes tipos de cáncer no están recibiendo el tratamiento adecuado, ya que varias IPS de la ciudad le han cerrado los servicios a Medimás”, explicó Claudia Cristina González, personera delegada en Salud, Educación y Movilidad.
La Delegada agregó que las solicitudes de citas con especialistas están demoradas más de tres meses y que para el caso de citas médicas hay mucha congestión.
“Hay mucha preocupación desde la Personería, ya que se han realizado los requerimientos correspondientes a las directivas de Medimás y al momento no hemos recibido una respuesta efectiva”, destacó González.
Agregó que el objetivo de la Personería es garantizar el derecho fundamental a la salud, debido a que los pacientes que dependen de la EPS Medimás encuentran barreras administrativas para acceder a los servicios y no cuentan con la suficiente red prestadora para atender a esta población en el municipio de Pereira.
La próxima semana la Personería emitirá una preventiva a la Superintendencia con el objetivo de que se realicen los correctivos necesarios para mejorar garantizar el servicio a los afiliados a esta empresa.