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Personería alerta por deficiencias en Medimás

La Personería prepara una acción preventiva ante la falta de prestadores de servicios a los usuarios de MEDIMÁS

Ante esto, la próxima semana se emitirá esta preventiva a la Superintendencia Nacional de Salud con el listado de pacientes y diagnósticos de esta EPS en Pereira.


El déficit en la red prestadora de servicio de la EPS Medimás tiene en estado de alerta a  los pacientes oncológicos del municipio de Pereira, frente a lo cual la Personería Municipal manifestó su preocupación por la cantidad de pacientes que podrían dejar de recibir tratamiento.

“Pacientes que ya están diagnosticados con diferentes tipos de cáncer no están recibiendo el tratamiento adecuado, ya que varias IPS de la ciudad le han cerrado los servicios a Medimás”, explicó Claudia Cristina González, personera delegada en Salud, Educación y Movilidad.    

La Delegada agregó que las solicitudes de citas con especialistas están demoradas más de tres meses y que para el caso de citas médicas hay mucha congestión.    

“Hay mucha preocupación desde la Personería, ya que se han realizado los requerimientos correspondientes a las directivas de Medimás y al momento no hemos recibido una respuesta efectiva”, destacó González.    

Agregó que el objetivo de la Personería es garantizar el derecho fundamental a la salud, debido a que los pacientes que dependen de la EPS Medimás encuentran barreras administrativas para acceder a los servicios y no cuentan con la suficiente red prestadora para atender a esta población en el municipio de Pereira.    

La próxima semana la Personería emitirá una preventiva a la Superintendencia con el objetivo de que se realicen los correctivos necesarios para mejorar garantizar el servicio a los afiliados a esta empresa.  


Fecha: 26 de Abril de 2019
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